Pasar al contenido principal
Icono ABC

El propósito superior de la UIAF y del sistema antilavado de Colombia es proteger la economía nacional de la penetración de dineros de origen ilícito, en favor del crecimiento económico, la generación de empleo, la libre competencia y el bienestar de la sociedad..

Icono dinero entrando en una caja

El análisis financiero está orientado a la disrupción de las economías ilícitas y el desmantelamiento de las organizaciones criminales, a partir de la afectación a su andamiaje económico. Impactar las finanzas de los grupos terroristas impide su reconfiguración o resiliencia, en favor de la seguridad nacional. 

Icono del mundo con un billete

Acuerdos, compromisos, jurisdicciones y otros documentos de nuestra dimensión global.

Inducción a los reportantes

Primeros pasos y lineamientos para cumplir con sus tareas como reportante de información. 

Índice de entidades reportantes con los detalles normativos, técnicos y procedimentales bajo los cuales remiten información a la entidad. 

Noticias

Director general en comité contra la trata de personas

Como en el Gobierno del Cambio la lucha contra la trata de personas es una prioridad, las capacidades de inteligencia de la Unidad se han utilizado para identificar objetivos de alto valor financiero que sean insumos de apoyo para la identificación y judicialización de los determinantes de este delito.

Logo UIAF

La UIAF se permite reiterar que todos nuestros cursos son totalmente gratuitos y están a disposición de toda la ciudadanía, en nuestra página web: www.uiaf.gov.co.

Reconocimiento INL al director general

En la Embajada de los Estados Unidos Colombia, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), a través de su director en Colombia, Kevin Murakami, otorgó reconocimiento a nuestro director general, Luis Eduardo Llinás Chica, por su liderazgo, trabajo y gestión en la #UIAF