Pasar al contenido principal

Comunicado a la opinión pública

22 Mar 24

Compartir    

Bogotá, 22 de marzo de 2024.

La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) se permite informar a todos los ciudadanos que 19 de febrero de 2024, se lanzó la actualización del curso e-learning a través del cual se busca brindar conocimientos a la ciudadanía sobre el Sistema Antilavado de Activos, contra el Financiamiento del Terrorismo y contra el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (ALA/CFT/CFP).

Con la puesta en marcha de esta herramienta, los supervisores de los sectores de la economía han apoyado, mediante circulares externas, en la divulgación de la importancia de realizar este curso, dirigido a oficiales de cumplimiento (principal o suplente) o quien haga sus veces, ciudadanía en general y actores del Sistema ALA/CFT/CFP.

Sin embargo, el día de hoy, la UIAF recibió una comunicación mediante correo electrónico a través de la cual se puso en conocimiento que se está ofreciendo digitalmente un “Taller de Actualización del curso de la UIAF”, vía Zoom, al cual se puede acceder a través de un determinado pago.

Al respecto, la UIAF se permite reiterar que todos nuestros cursos son totalmente gratuitos y están a disposición de toda la ciudadanía, en nuestra página web: www.uiaf.gov.co.

Esta herramienta pedagógica presta un servicio académico a través de la sensibilización y difusión de conocimiento práctico para enfrentar los delitos que impactan el desarrollo y el bienestar de nuestra nación.

La UIAF está disponible para brindar asistencia y responder cualquier inquietud respecto al curso, a través del canal de atención al ciudadano dispuesto para este asunto, como lo es nuestra línea telefónica (601) 288 5222, el chat de la página web institucional y nuestro módulo de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias (PQRSD).

Noticias

Director general en comité contra la trata de personas

Como en el Gobierno del Cambio la lucha contra la trata de personas es una prioridad, las capacidades de inteligencia de la Unidad se han utilizado para identificar objetivos de alto valor financiero que sean insumos de apoyo para la identificación y judicialización de los determinantes de este delito.

Logo UIAF

La UIAF se permite reiterar que todos nuestros cursos son totalmente gratuitos y están a disposición de toda la ciudadanía, en nuestra página web: www.uiaf.gov.co.

Reconocimiento INL al director general

En la Embajada de los Estados Unidos Colombia, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), a través de su director en Colombia, Kevin Murakami, otorgó reconocimiento a nuestro director general, Luis Eduardo Llinás Chica, por su liderazgo, trabajo y gestión en la #UIAF