Pasar al contenido principal

La UIAF pone a disposición de la ciudadanía una nueva plataforma para radicar y gestionar las PQRSD

31 Mar 23

Compartir    

Bogotá, 31 de marzo de 2023. La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) pone a disposición de la ciudadanía una nueva plataforma para facilitar la gestión de sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias (PQRSD).

La herramienta le permite a los ciudadanos radicar sus PQRSD, así como también brinda la posibilidad de que, con el número de radicado, el usuario pueda conocer el estado de trámite de la misma.

Para conocer más sobre esta plataforma, visualice el video que se encuentra a continuación:

Informamos que el correo soporte@uiaf.gov.co quedará inhabilitado, razón por la cual los ciudadanos deben interponer sus PQRSD o realizar sus solicitudes de soporte técnico SIREL a través de la nueva herramienta.

Para acceder a la plataforma, de clic aquí.

Si desea obtener más información general sobre las PQRSD, ingrese a este enlace.

Noticias

Imagen curso e-learning de la UIAF

El director general, Luis Eduardo Llinás Chica, afirmó que “el curso de e-learning contiene las actualizaciones en normativa nacional, alineadas con el contexto internacional.  El curso es totalmente gratuito y consta de 10 módulos. Una vez finalizado el curso, se podrá descargar la respectiva constancia de su realización y aprobación”.

Convenios en Cali y Valle del Cauca

El director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Eduardo Llinás Chica, firmó convenios con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y con Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Libro ENR

Durante su participación en la XLVIII Reunión Plenaria del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), en Uruguay, el director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Eduardo Llinás Chica, anunció la publicación del libro de la Evaluación Nacional del Riesgo (ENR), un instrumento que le permite al país identificar las amenazas y vulnerabilidades a las que están expuestos los diferentes sectores económicos, y que se llevó a cabo durante este año.