Pasar al contenido principal

Luis Eduardo Llinás Chica, nuevo director de la UIAF

2 Sep 22

Compartir    

Bogotá, 02 de septiembre de 2022. El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, posesionó a Luis Eduardo Llinás Chica como nuevo director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), organismo de inteligencia del Estado colombiano.

Llinás Chica es contador público de la Universidad de Antioquia y especialista en Legislación Tributaria de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cursó estudios de maestría en Derecho con énfasis Tributario en la Universidad Externado de Colombia.

Antes de posesionarse como director general de la UIAF, se desempeñó como catedrático de Tributos Territoriales y Tributación Internacional en la Universidad de Antioquia, en donde también fue asesor de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas.

El doctor Llinás fue asesor contable y financiero del proyecto de inversión Comunicación Humana de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre 2012 y 2015, y ha asesorado a organizaciones de los sectores público y privado en temas tributarios, de contabilidad financiera, normas internacionales de contabilidad y auditoría.

Noticias

Director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás Chica

En el marco de los Foros Infolaft, el director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás Chica, presentó la hoja de ruta a seguir por la Unidad de Inteligencia Financiera de Colombia para el periodo 2022 – 2026.

Stephen Henry, Jane Donald y Luis Eduardo Llinás Chica

La oficial agregada para Latinoamérica de la Agencia de Aduanas y Tributos de UK (HMRC), Jane Donald, y el oficial de enlace de la embajada Británica en Colombia, Stephen Henry, sostuvieron una importante reunión con el director general de la UIAF, Luis Eduardo Llinás Chica, en la que realizaron el balance sobre la lucha conjunta contra la evasión fiscal y el contrabando (delito fuente del lavado de activos y canal de reintegro del narcotráfico).

Luis Eduardo Llinás Chica

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, posesionó a Luis Eduardo Llinás Chica como nuevo director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), organismo de inteligencia del Estado colombiano.