Pasar al contenido principal

1.9. Procedimientos que siguen para tomar decisiones en las áreas

Sistema Integral de Gestión SIG

El Sistema Integral de Gestión SIG, es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas que tienen por objeto orientar y fortalecer la gestión, dar dirección, articular y alinear conjuntamente los requisitos de los Subsistemas que lo componen (Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Modelo Estándar de Control Interno MECI, Modelo Integrado de Planeación y Gestión y el Sistema de Gestión de la Seguridad y Privacidad de la Información.

El Sistema Integral de Gestión - SIG es la manera como la UIAF, interrelaciona los elementos que hacen parte de las actividades diarias, con el fin de entregar productos y servicios que cumplan con los estándares adoptados y los requisitos de las partes interesadas.


Procedimientos

Las Leyes 526 de 1999 y 1621 de 2013 han establecido que la UIAF es un organismo de inteligencia y contrainteligencia financiera del Estado.

En ese orden, y con el ánimo de proteger intereses superiores establecidos en la Carta Política, articulados además con razones de seguridad y defensa nacional, la UIAF se abstiene de publicar los procedimientos internos en tanto se trata de documentos de inteligencia, en los términos del artículo 33 de la Ley 1621 de 2013