Comienza la Evaluación Nacional de Riesgo 2016
21 OCT 16

El ejercicio, liderado por el Ministerio de justicia y del Derecho, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y la Universidad del Rosario, responde igualmente al compromiso del país frente al cumplimiento de las cuarenta recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). El organismo señala la necesidad de identificar, evaluar y entender el riesgo en LA/FT para tomar las acciones pertinentes.
La Evaluación Nacional de Riesgo (ENR) permite encaminar los esfuerzos del sistema nacional anti lavado de activos y contra la financiación del terrorismo (ALA/CFT) hacia la optimización de los instrumentos y mecanismos de supervisión, detección, normatividad y legislación en la materia.
Los resultados de la ENR 2016 serán un insumo fundamental de cara a la evaluación que realizará en el año 2017 el Fondo Monetario Internacional al sistema nacional ALA/CFT, concerniente al cumplimiento y la efectividad del país frente a las recomendaciones del GAFI.


