Pasar al contenido principal

Semana del GAFI febrero 2023

22 Feb 23

Compartir    

El segundo Plenario del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) bajo la presidencia de Singapur de dos años de T. Raja Kumar se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero y concluirá la Semana del GAFI, del 20 al 24 de febrero de 2023. 

Los delegados que representan a 206 miembros de la Red Global y organizaciones observadoras, incluidos el Fondo Monetario Internacional, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, INTERPOL y el Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera, participarán en el Grupo de Trabajo y las reuniones plenarias en París durante la Semana del GAFI. . 

Los delegados discutirán temas clave, incluidos los cambios en los estándares para fortalecer los requisitos de propiedad real para fideicomisos y arreglos legales. El Plenario también finalizará la orientación sobre cómo mejorar la transparencia de los beneficiarios reales para evitar que se utilicen empresas ficticias y otras estructuras opacas para lavar fondos ilícitos.

Los delegados también discutirán las evaluaciones de las medidas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en el miembro observador Indonesia y el miembro del CCG Qatar, así como el progreso realizado por algunas jurisdicciones identificadas como que presentan un riesgo para el sistema financiero. 

Se publicará un resumen de las decisiones de la Plenaria en el sitio web del GAFI después de la conclusión de la reunión.

Noticias

Director general en comité contra la trata de personas

Como en el Gobierno del Cambio la lucha contra la trata de personas es una prioridad, las capacidades de inteligencia de la Unidad se han utilizado para identificar objetivos de alto valor financiero que sean insumos de apoyo para la identificación y judicialización de los determinantes de este delito.

Logo UIAF

La UIAF se permite reiterar que todos nuestros cursos son totalmente gratuitos y están a disposición de toda la ciudadanía, en nuestra página web: www.uiaf.gov.co.

Reconocimiento INL al director general

En la Embajada de los Estados Unidos Colombia, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), a través de su director en Colombia, Kevin Murakami, otorgó reconocimiento a nuestro director general, Luis Eduardo Llinás Chica, por su liderazgo, trabajo y gestión en la #UIAF