Pasar al contenido principal

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

"Por la cual se establcen las reglas relativas al Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo para los Operadores Postales de Pago se deroga la Resolución 3677 de 2013".

"Por la cual se reglamenta el reporte de información a la UIAF para los Operadores Postales de Pago y se deroga la Resolución 1334 de 2012".

Logo mintic.

Entidad encargada de la vigilancia y control de operadores postales de pago y operador postal oficial.

Recuerde que si su entidad no cuenta con los mecanismos para la creación del reporte cumpliendo con las especificaciones técnicas del correspondiente anexo, las utilidades les permitirán generarlo. Su uso no es obligatorio y está limitado a un total de 65.524 filas.


La información publicada por la Unidad busca facilitar el acceso de esta a la ciudadanía, no obstante, únicamente tiene carácter informativo, pues la Unidad no tiene facultades de supervisión ni puede intervenir en la interpretación de actos administrativos de origen externo. Por lo anterior, en caso de presentarse cualquier inquietud relacionada con la interpretación de estos actos o en relación con su vigencia, lo invitamos a consultar directamente en los canales dispuestos por el emisor:

  • Línea de gratuita nacional: 018000 914014
  • Conmutador: (601) 344 3460
  • Dirección: Cra. 8a entre calles 12A y 12B, Edificio Murillo Toro, Bogotá D.C, Colombia