Pasar al contenido principal

Superintendencia de Transporte

"Por la cual se establece de manera obligatoria la implementación del sistema integral para la prevención y control del lavado de activos, la financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva - SIPLAFT".

Logo superintendencia de transporte.

Entidad encargada de la vigilancia y control de empresas transportadoras de vehículos de carga terrestre

Recuerde que si su entidad no cuenta con los mecanismos para la creación del reporte cumpliendo con las especificaciones técnicas del correspondiente anexo, las utilidades les permitirán generarlo. Su uso no es obligatorio y está limitado a un total de 65.524 filas.


La información publicada por la Unidad busca facilitar el acceso de esta a la ciudadanía, no obstante, únicamente tiene carácter informativo, pues la Unidad no tiene facultades de supervisión ni puede intervenir en la interpretación de actos administrativos de origen externo. Por lo anterior, en caso de presentarse cualquier inquietud relacionada con la interpretación de estos actos o en relación con su vigencia, lo invitamos a consultar directamente en los canales dispuestos por el emisor.

  • Línea de gratuita nacional: 018000 915615
  • Conmutador: (601) 352 6700
  • Dirección: Calle 37 No. 28B-21 Bogotá D.C, Colombia